Primeros y picoteo,  Recetas faciles Eco

Pan de molde de Espelta

FACEBOOK0
TWITTER2k
INSTAGRAM7k

Una receta muy fácil para hacer tu propio pan de molde de espelta!


Os informo de que se tarda unas 5 horas en realizar, ya que hay que esperar a que el pan doble su tamaño y repose en 2 ocasiones. Mejor hacerlo así para obtener mejores resultados.

Ingredientes:

  • 300 g Harina de espelta
  • 200 g Harina de trigo de fuerza
  • 12 g Levadura fresca
  • 300 g Agua
  • 1 cucharada de AOVE
  • 10 g Sal
  • Pasas (opcional) o frutos secos
  • Semillas de Sésamo (opcional) o las que más te gusten

Amasamos

El primer paso es amasar a mano, en un bol grande, los 300 gr de harina de espelta, 200 gr de harina de fuerza, ir echando poco a poco los 300 gr de agua, 12 gr de levadura, 10 gr de sal y una cucharada de AOVE

Masa

Cuando tenga la consistencia de masa, la colocamos sobre una superficie lisa y plana, con un poco de harina espolvoreada, y la volvemos a amasar con las manos. Añadimos las pasas, o lo que queráis, y seguimos amasando.

masa de pan de espelta

Reposo

Cogemos un bol grande, que sea el doble de grande de nuestra masa ya que crecerá.

pintamos el bol con un poco de aceite para que la masa no se pegue. La metemos dentro y tapamos con un paño de algodón seco. Lo vamos a dejar 2 horas de reposo para que doble bien el tamaño.

Damos Forma

Pasado el tiempo de reposo vamos a dar forma a la masa.

Con estas cantidades me da para hacer un panecillo del tamaño de una mano y un pan de molde de unos 20 cm de largo. Creo que es el tamaño perfecto para que tampoco se os estropeé luego.

Una vez con la forma dada, volvemos a dejar otras 2 horas de reposo. Podéis dejarlo en el recipiente anterior y de nuevo lo tapáis.

Horneado

Cuando haya pasado una hora y media larga, encendemos el horno para que se vaya precalentando. Lo ponemos a 250ºC con calor arriba y abajo.

Cogemos la masa y la colocamos en el molde del pan de molde. Yo unto con la mano el molde con un poco de harina, pero muy poca bañando todo el molde.

Pulverizamos un poco de agua por la parte de arriba para que coja más color y podéis echar las semillas que queráis, sésamo, copos de avena…

Introducimos los moldes y el pan en una bandeja del horno y dejamos 10 minutos a 250ºC y como 40 minutos a 180ºC. Si hacéis una barra pequeña, o sólo barritas, con que las tengás 10 minutos a 180ºC es suficiente.

Sacamos del horno

Una vez pasado el tiempo, sacamos el pan del horno, y del molde con cuidado, y lo dejamos enfriar una hora.

Pan de molde casero para tostadas

Pasado el tiempo podéis tomar el pan como más os guste, en tostadas, con las comidas… está buenísimo y dura como una semana, aunque normalmente lo comemos antes jajaja.

Podéis ver más recetas rápidas en mi Instagram de @Portimismo o en el Blog. Nos leemos!

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

FACEBOOK0
TWITTER2k
INSTAGRAM7k

¡Sígueme y entérate de todo!