Recetas faciles Eco

Paella de pollo y verdura

Paella de pollo y verdura
5 (100%) 1 vote

Me he sentido con ánimo y ayuda necesaria para realizar una paella!


Si, ayuda, me encanta que me ayuden, a quién no? y mi súper peque se ha empezado en hacerlo a si que no voy a ser yo la que le diga que no. Y sin más vamos a entrar con la receta con arroz al alcance de cualquiera.

La palabra paella ya impone por si sola con todas sus letras, pero nada más allá de lo fácil que vais a ver que es. Otra cosa son los tiempos, esto si que lleva más elaboración, prácticamente a la altura de la receta de makis japoneses (receta súper fácil aquí), pero sobre todo de cortar los ingredientes.

ingredientes

Ingredientes (para3-4 personas):

  • 300 gr de arroz
  • 150 gr caldo de verdura o cocido
  • 500 gr pollo de corral (pechuga entera, y podéis cortar los trozos al gusto)
  • 2 vasos de agua
  • 3 zanahorias ecológicas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla (o una si no es muy grande)
  • 2 tomates pera (o muchos cherry como usé yo!)
  • sal
  • 1 ajo
  • cúrcuma ( un poco como colorante natural)
  • azafrán
  • aceite

Empezamos pelando la cebolla y picándola en trozos muy pequeñitos. Hacemos lo mismo con el ajo y reservamos. Pelamos también la zanahoria y cortamos en cuadraditos (veis cuanta más ayuda mejor, más rápido) junto al pimiento. Cogemos el puerro y quitamos la parte verde y las raíces (estas no las tiréis que os traigo una sorpresa al final del post!. TRUCO) , lo cortamos en trozos como de dos centímetros y lo ponemos a remojo para lavarlo bien.

Con todos estos ingredientes preparados, empezamos cogiendo una buena sartén grande y poniendo un chorrito de aceite. Echamos la cebolla a fuego medio, para que no se queme. Tras unos minutos podemos echar el puerro previamente escurrido.

Como unos 5 minutos después, agregamos la zanahoria y el pimiento. Podemos ir salando un poco, según introducimos ingredientes. El fuego medio alto, que veáis que se hace pero sin quemarlo.

Mientras en una licuadora, a mi me gusta poner los tomates, lavados previamente, con el ajo que hemos picado, y triturarlo bien. Lo reservamos ahí.

Licuamos el tomate y el ajo

Pinchamos con un tenedor la verdura, para ver si está blanda y si es así podemos agregar el pollo. Lo cortamos en trozos pequeños y salamos. Lo que hago yo, es hacer un hueco en el centro de la sartén y echo los trozos para que se me hagan antes y mejor. No perdemos de vista la verdura para que no se queme, a si que la removeremos un poco. Y cuando el pollo esté por un lado, le damos la vuelta para que se haga por el otro.

Mezclamos bien todo y es el momento de echar el tomate con el ajo licuado. Tenemos que dejar unos minutos para que se integren los ingredientes.

Echamos cúrcuma

Hacemos otro hueco en el centro de la sartén y echamos el arroz.

Ahora si, podemos echar la cúrcuma (sin pasarnos, lo uso como colorante, aunque le da otro sabor, pero me gusta no usar ingredientes artificiales y el azafrán a parte de caro, no consigo que me de el color deseado) y el azafrán (este frotarle con los dedos para que se triture bien, os dará más color) y removemos para que se mezcle con los ingredientes.

Si queréis podéis poner un poco de perejil.

Veréis que ya toma un color amarillo.

Procedemos a echar los 150 gr de caldo de verdura o cocido (para potenciar un poco más el sabor) y los dos vasos de agua (mejor calentarlo previamente para que no nos baje la temperatura). Que nos cubra un dedo, echar el agua poco a poco y fijaros. Salamos.

Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva y bajaremos a fuego medio alto como 15-20 minutos. No volvemos a remover. Pasado ese tiempo, se ha tenido que consumir el agua y el arroz ablandar. SI no es así, podéis echar un poco de agua caliente y dejar un poco más.

Esperamos sin remover

Y listo, ya tenéis vuestra paella de pollo y verdura, con un riquísimo sabor y muy sana!

*TRUCO!!! que no se me olvida, os dejo un truco para aprovechar las raíces del puerro en el siguiente enlace!

Como siempre os animo a que veáis más de mis recetas eco. Si os habéis atrevido con esta os animo a hacer papas arrugadas con mojo picón que seguro que se os da fenomenal!

También podéis buscar alguna receta fácil para el tuper!

Hasta la próxima receta!

Facebooktwitterlinkedin
Comparte Felicidad
¡Sígueme y entérate de todo!