Hogar e Ideas,  Tiempo en Casa

Diferencias entre BIO, Eco y Sostenible

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM6k

Son palabras que nos encontramos muy a menudo en los envases de los productos que compramos pero, ¿sabes realmente lo que significan BIO, Eco y Sostenible? ¿realmente son lo que dicen ser? Sigue leyendo que te lo explico!

A simple vista son muy parecidos, BIO parece ecológico y orgánico lo engloba con sostenible?¿ vaya lío! nos entraría la duda de si son exactamente lo mismo, son sinónimos, pero tienen algunas diferencias que cambian su valor.

Orgánico

Sin intervención química. Es su proceso no se han usado ni fertilizantes, ni pesticidas o similares, pero ha podido ser elaborados con productos manipulados genéticamente, ya que esto no nos lo está garantizando.

Sostenible

Es el que respeta el medio ambiente y la economía, pero sin restricciones, a si que puede no contener lo anterior.

BIOlógico

Aquellos en los que pone BIO, con una calidad de nutrientes ya que no tienen componentes alterados genéticamente (no tienen Transgénicos). Otra cosa es que hayan usado pesticidas en su cultivo, esto no nos lo garantizan.

Ecológico

Los alimentos Ecológicos son aquellos en los que no ningún tipo de intervención artificial, todo el proceso es natural, fijaros que importante suena. Desde la misma semilla hasta la tierra, el agua, el clima.. nada químico, como se hacía antiguamente! engloba también el medio ambiente, que ha sido respetado.

¿Como identificar estos productos? Pues con estos sellos que nos garantizan como se han «creado» (tanto comida, como artículos del hogar, ordenadores, cosmética..)

Logos ecológico, bio, ecobel, nature

Conclusión

Sabiendo esto o por lo menos haciéndonos una idea, ya podemos ver los productos en el mercado con otros ojos. Inmediatamente nos vamos a fijar en el etiquetado, con los logos Eco, que es el que mayor información directa nos va a dar. Luego es importante y tema a parte el valor nutricional que voy a dejar para otro post.

Espero que os haya ayudado un poco a entender conceptos que son muy similares pero que profundizando son bastante diferentes, y que a la hora de comprar un producto sepáis que es y lo hagáis con conciencia.

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM6k

¡Sígueme y entérate de todo!