Primeros y picoteo,  Recetas faciles Eco

Yasai Gyoza

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM7k

Me he aventurado a hacer Yasai Gyoza, que son como empanadillas rellenas de verdura, y este ha sido el resultado.

He de decir que no me ha resultado nada fácil, y que me he ido encontrando con varios inconvenientes a la hora de hacerlas, pero como de los errores se aprende, he decidido contároslos y enseñaros porque el resultado final no ha sido el esperado.

Ingredientes para 10 Yasai Gyozas:

Para la masa:

  • 120 gr de harina
  • 60 ml de agua bien caliente
  • 1/2 cucharada de aceite
  • una pizca de sal

Se han de mezclar los ingredientes secos y añadir el agua caliente poco a poco para ir viendo como queda la masa, ya que si nos pasamos tendremos que agregar más harina.

Se estira hasta que quede fina pero sin ser transparente y se hacen moldes circulares. Podéis usar un bol pequeño o una taza grande pero un vaso de nocilla para la primera vez es demasiado pequeño. Si os sobran las podéis congelar.

*Importante! si vais a hacer el relleno al mismo tiempo, dejad las masas recortadas en un plato con harina y separadas entre si. Además si hace mucho calor es preferible meterlas en la nevera ya que se os pueden pegar.

Para el relleno:

  • 150 gr de col china (no uso la parte dura)
  • 15 ge de jengibre ( o en especia una cucharilla)
  • 15 gr de ajo ( o en especia una cucharilla)
  • 1 cuchara de postre a rebosar de salsa de soja
  • 1 trocito de pimiento o shitake
  • Una pizca de azúcar
  • Una pizca de sal

Primer Paso: Col china

Cogemos las hojas de col china previamente lavadas y secadas (esto es muy importante) y las picamos en trozos muy pequeños. Con las tijeras igual os resulta más fácil.

Lo mezclamos con el ajo y el jengibre, y removemos con las manos. Echamos la cucharilla de salsa de soja, la pizca de azúcar, sal y si queréis pimienta y mezcláis con las manos.

Segundo Paso: Relleno

Sacamos el plato que tiene la masa de las gyozas y nos echamos un poco de harina en la mano con las que la vamos a sujetar.

Cogemos una cuchara de relleno y rellenamos la gyoza. Dejando que queden los bordes libres por un-dos centímetros en todo su alrededor. Cuanto más borde libre dejéis, más fácil os será envolver la gyoza. Humedecéis el borde libre con un poco de agua.

Tercer Paso: Envoltura

Para cerrarla, primero juntáis los lados de vuestra derecha, como si la cerrárais, y después hacéis pliegues sólo por uno de los lados. Al final cerráis normal como en el comienzo.

Se deja la gyoza en el mismo plato con harina.

Cuarto Paso: Freímos

Ponemos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, espera a que esté bien caliente y freímos la base de las gyozas. Cuando estén doradas por abajo.

Ahora añadimos agua con media cucharada de harina hasta que cubra a las gyozas por la mitad de estas y dejamos el fuego a fuego medio. Lo tapáis y dejáis que se evapore el agua.

Salsa para acompañar:

Podéis acompañarlo con una salsa de soja y vinagre de arroz mezclados a partes iguales.

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM7k

¡Sígueme y entérate de todo!