Manualidades,  Tiempo en Casa

Pasta de Sal

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM6k

Siempre sacamos tiempo para inventarnos alguna actividad nueva. En esta ocasión vamos a hacer una manualidad para niños con pasta de sal y a la vez reciclamos. ¿Alguna vez habéis hecho pasta de sal? pues os voy a contar lo fácil que es!


El otro día cuando fui a cocinar, me encontré con un envase de harina caducada, me dio rabia tener que tirarla, ya que no me gusta tirar comida y menos por no darme cuenta de la fecha de caducidad. Entonces pensé, porque tirarla si puede ser un buen entretenimiento para los peques de la casa en Navidad! (y para mi también claro) hacemos Pasta de sal!

A si que aprovechamos para hacer pasta de sal.

La «receta» es fácil:

  • 1 parte de agua (puede ser medio vaso)
  • 1 parte de sal fina (puede ser medio vaso)
  • 2 partes de harina (puede ser un vaso)

Lo ideal es echar en un bol la sal y la harina e ir echando poco a poco el agua para no pasarnos. La podéis ir amasando con las manos hasta que encontréis la textura adecuada, si os queda pegajosa con echar un poco más de harina será suficiente.

Pasta de sal Navidad

Nosotros hemos hecho manualidades para navidad y a los niños les encanta, además os sirve para decorar y siempre está la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos.

Se puede poner a secar al sol, pero tardará como un día. Nosotros la secamos al horno y está en 15-30 minutos, dependiendo el tamaño y grosor de la obra de arte. Yo aprovecho a cocinar algo al horno y así matamos dos pájaros de un tiro 😉

Aquí os dejamos nuestra manualidad navideña, que la pintamos una vez seca con pintura acrílica!

Podéis hacer muchas más cosas, todas las que se os ocurra y luego pintarlas incluso con colores que brillen en la oscuridad.

También podéis hacer un juego de las 3 en raya, os dejo un ejemplo no puede ser más fácil y entretenido!

Juego de tres en raya con pasta de sal

Si os ha gustado os animo a ver más recetas y actividades!

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM6k

¡Sígueme y entérate de todo!