Hogar e Ideas,  Tiempo en Casa

Paletas de Cocina Sintala Design

FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM7k

Me enamoró la filosofía e historia de estos productos de madera maciza, pero «Sintala», y os traigo un trocito, en forma de paletas para contárosla!


Os voy a contar un poco sobre Sintala design para que entendáis porque me cautivó este año en mi visita a Biocultura. Tenéis un CÓDIGO de descunto al final del post!

Sintala Design es una empresa relativamente joven (2005) pero que ha puesto todo su empeño y cariño en cuidar los árboles. Su filosofía es la creación de gran variedad de productos con un diseño funcional, sencillo y moderno fabricados a partir de madera sin talar.

¿Cómo puede ser?

Pues muy sencillo, lo que hace Sintala Design es aprovechar al máximo los restos de proceso de fabricación, utilizar árboles caídos, podas… Consiguiendo así respetar el medio ambiente y conseguir una acabado ecológico.

¿Porque comprar sus productos?

  • No talan árboles
  • La sostenibilidad
  • Ecológicos
  • Tienen el sello de Compromiso de Madera Justa

Paletas de cocina

El juego de paletas de cocina Dolĉa que os muestro, está formado por una paleta especial para la cocina en sartén (con un acabado recto en su extremo) y la otra para su uso en la repostería (con un acabado redondo en su extremo) están fabricadas por Sintala Design en madera de sabina procedente de piezas centenarias obtenidas en diferentes viviendas derribadas en la provincia de Segovia.

Estas paletas están fabricadas de forma totalmente artesanal por lo que resultan acabados y texturas únicas acabadas con aceite de oliva. Esto las convierte en un producto 100% natural, libre de materiales plásticos y/o tóxicos, respetando la belleza de las sabinas sin necesidad de cortarlas directamente para disfrutar de este producto.

Además, están hechas a mano en madera maciza 100% natural. Su suave contacto evita que las superficies de cocción más delicadas sean rayadas. Protegidas con aceite ecológico, permitiendo el contacto con los alimentos.

En Madera de sabina, cuya especie es simbólica y con características aromáticas únicas. Se trata de un árbol muy apreciado en la antigüedad, al no talar árboles permite que podamos disfrutar de su belleza, aprovechando sus restos y sin perjudicar su ecosistema.

Ya he cocinado con ambas como habéis podido ver en mis recetas de Intagram, y sólo puedo hablar bien de ellas. Algo que me ha gustado mucho es que son muy livianas, a penas pesan y se manejan muy bien sin esfuerzo alguno. Las vetas que tienen dibujadas son preciosas, estéticamente creo que no puedo decir nada porque lo podéis ver con vuestros propios ojos.

Si os interesa conseguirlas para cocinar colaborando con el planeta, tengo que deciros que estas paletas sólo pueden encontrarse en la distribuidora de productos ecológicos Dasos, quien ofrece productos sostenibles y con valor cuidando de las personas y a la vez del bosque. Os animo a entrar y echar un vistazo a sus productos por que tienen de todo como, cepillos de madera, juguetes, bolígrafos, plumas… y otros artículos para decoración responsable, regalos sostenibles.

Diferentes productos en Dasos

Aquí os dejo un CÓDIGO de 3€ de descuento en cualquiera de sus productos. Sólo tenéis que entrar en la web y meter el CÓDIGO : DASOSESBOSQUE 

Os dejo aquí todos los links:

Link directo de paletas de cocina: https://dasos.es/collections/cocina/products/dolca-juego-de-paletas

Sintala Design: Sintala Design

Dasos: Dasos

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM7k

¡Sígueme y entérate de todo!