Planes Low Cost con Niños,  Teruel

Teruel en 1 día

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM6k

La ciudad de Teruel se puede ver en unas horas. Os cuento los monumentos clave.

Primero de todo ubicación en un plano, os dejo uno con el recorrido que hicimos.

Plano de Teruel con recorrido para un día
Unas horas en Teruel Plano

Si vais a Teruel desde otro lugar, podéis aparcar gratis en la estación de tren o la calle paralela (carretera Villaespesa) el resto cobran por horas.

Si aparcáis por esta zona lo ideal es empezar por la Escalinata Neo-Mudéjar (5). Cerca de la Escalinata está la oficina de turismo, donde os podéis hacer con un plano.

Escalinata Neo-Mudéjar (5)

Para llegar a ella pasaréis por un parque con árboles junto a un parque infantil. Si vais con niños os harán parar en él. Se construyó en el siglo XX por José Torán. Si no queréis subirla, a mano izquierda tenéis un ascensor gratuito que os lleva hasta el final. A la vuelta la podéis bajar andando y apreciar con detalle su hermosura.

Escalinata Neo Mudéjar Teruel

Torre de El Salvador (2)

Es lo siguiente que veréis entrando por la calle el Salvador. También es de estilo mudéjar siglo XIII) . Podéis subir y admirar la zona, su precio es entre 2-2,5€.

Torre el Salvador Teruel

Plaza del Torico (a)

Al llegar a ella veréis a que se debe este nombre, y es que en medio de la plaza, hay una columna en la que al final de esta se encuentra un toro pequeísimo. La rodean un montón de bares con terrazas donde tomar algo.

Plaza del Torico Teruel

Los amantes de Teruel (7)

Si giráis hacia la derecha os encontraréis a los amantes de Teruel. Nosotros lo dejamos para el final ya que era muy pronto y aprovechamos para ver el resto, pero ya os hablo aquí de ellos por si queréis parar.

Es de visita obligada. La historia de los amantes enamorados que no pudieron casarse. Os recomiendo la visita guiada que incluye iglesia de San Pedro y mausoleo (desde 8,50€ creo recordar). Cuentan un poco de la historia, en que lugares se encontraban antes de hacerles un mausoleo, el estado de conservación… La iglesia de gran belleza es digna de ser visitada y el mausoleo, de maravillosa conservación, está lleno de detalles, que la guía muy amable os contará.

Amantes de Teruel

Ayuntamiento de Teruel (16)

Está al lado de la Catedral. Reformado recientemente. También aquí se encuentra el museo de Arte Sacro (18)

Catedral de Santa María de Mediavilla (6)

También es de estilo mudéjar (siglo XII) La torre, la techumbre y el cimborrio son Patrimonio de la Humanidad (1986)

Catedral Santa María De Mediavilla Teruel

Torre de San Martin (8)

Junto al Museo Provincial. Podréis disfrutarla en todo su esplendor sin nada que obstruya una buena fotografía.

Museo provincial (8)

Se alberga en la casa de la comunidad (siglo XVI)

Acueducto de los arcos Renacentista (11)

Es un acueducto Renacentista del siglo XVI siguiendo las estructuras romanas. Dada la necesidad de traer agua del manantial en la peña del Macho y extinguir el uso dado a los aljibes medievales. Se ve muy bien desde el Portal de San Miguel.

Acueducto Renacentista Teruel

Torre de San Martín (4)

Es de estilo mudéjar aragonés. Construida en 1316 y Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Está en los márgenes de la ciudad y cerca de ella encontraréis la Biblioteca, el Seminario Conciliar y el Portal de Daroca.

Torre de San Martín Teruel

Convento de Santa Clara (Plaza de Cristo Rey)

Siguiendo por la calle Yagüe de Salas (que es paralela a la marcada en el plano) , en la Plaza de Cristo Rey, podéis ver el Convento de Santa Clara. Se puede entrar a verlo en horarios limitados.

Ahora si podéis ver tranquilamente a los Amantes de Teruel si no habéis entrado antes, ya que la visita temprana hace agradable y ameno el paseo, además de poder degustar alguna tapa de jamón o migas de Teruel, platos típicos.

Cerca de Teruel

Hay muchos sitios que visitar, yo os recomiendo:

Temas: Dinópolis Teruel Guía Completa / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM6k

¡Sígueme y entérate de todo!