Madrid,  Planes Low Cost con Niños

Patones de Arriba

FACEBOOK0
TWITTER2k
INSTAGRAM7k

Patones de Arriba es un pueblo que se encuentra a 50 km de Madrid y que enamora por su belleza. Te cuento lo que puedes hacer allí.


Si te gusta conocer pueblecitos y disfrutar de los paisajes, este está muy bien conservado y rodeado de naturaleza.

A sólo 50 km de Madrid puedes pasar un día paseando por sus callecitas encantadoras y respirando aire puro. Eso si, os aviso de que tiene bastantes cuestas, a si que id preparados!

Podéis hacer una parada en algunos de sus bares, donde siempre tienen en oferta alguna bebida y tapa típica, yo no me quedo sin probar los torreznos o el chorizo cada vez que voy.

También hay alguna tienda escondida dentro de las casas, en las que venden sus productos. Concretamente hay una que se anuncia en carteles donde podéis ver por dentro hasta un tren de juguete en el techo, y se mueve!

Tiene muchos restaurantes para comer allí, eso si, tendréis que reservar con tiempo, ya que si llegáis y queréis comer en alguno, igual están ya llenos. Es mejor ir con todo preparado para disfrutar del pueblo sin prisas.

Puedes comer muy bien en los restaurantes del pueblo.


Antigua Ermita

Os encontraréis la Antigua Ermina de Patones de Arriba (1653), que pasó a ser la iglesia, y que hoy es la oficina de turismo

Virgen de Patones

Ecomuseo de la Pizarra

Es un museo al aire libre donde descubriremos la arquitectura negra. Son dos recorridos las “Edades de la Arquitectura” y la “Arquitectura de los Alimentos” donde veremos hornos, bodegas.. y por ejemplo, en la parte baja del pueblo veréis un pequeño arroyo, es el arroyo de Patones. En sus cercanías tienen unas pilas antiguas donde lavaban la ropa a modo de lavandería, y cercados donde reunían al ganado.

Arroyo de Patones

El Museo-Aula Geológica

En este museo podéis disfrutar de su colección de rocas de la zona, su reproducción de fósiles y cuevas y yacimientos a si alrededor.

Canal de Cabarrús y la presa del Pontón de la Oliva

Son parte del patrimonio industrial de Patones. Un canal con una longitud de 13 kilómetros del siglo XVI al XVIII. Además destacan las infraestructuras hidráulicas como la presa del Pontón de la Oliva o la Presa de El Atazar que embalsa las aguas del Lozoya.

Y mucho más, senderismo el que queráis, con rutas marcadas, pueblos a su alrededor, naturaleza.. en la oficina de turismo os recomendarán muchas más sitios para visitar!

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

FACEBOOK0
TWITTER2k
INSTAGRAM7k

¡Sígueme y entérate de todo!