Manualidades,  Tiempo en Casa

Crea tu colgador para plantas: Kokedama

  • 1
    Share

Esta manualidad me encanta porque a penas tiene gasto, es entretenida, rápida de hacer y soluciona el problema de como colgar las plantas si no tenemos macetas especiales.


Os voy a enseñar como con una simple camiseta, del color que queráis, pero eso si, mejor ancha, una xl o L, podemos hacer un colgador de macetas o Kokedamas.

Si no tenéis planta para colgar y queréis haceros una, aquí os dejo COMO HACER UN KOKEDAMA fácil, con todos los pasos.

Utensílios:

  • Camiseta L o XL
  • Tijeras
  • Regla
  • Bolígrafo

Cortamos la camiseta

Estiramos la camiseta, y marcamos desde la parte de abajo, líneas horizontales a esta, como de unos 4-5 cm de ancho.

Necesitaremos 6 tiras. Las recortamos a lo largo y cuando las tengamos todas, cortamos uno de los lados de cada tira (ya que ahora son dobles, así tendremos sólo una larga por cada tira de las 6)

Ahora, cogemos cada tira y la estiramos para darla de si. Os tiene que quedar algo como en la foto de abajo. Las 6 tiras serán igual de largas.

Unimos las tiras

Cogemos las 6 tiras y las atamos por uno de los extremos. Un único nudo agarrando las seis tiras (en adelante le llamaremos «nudo principal«). Como en la imagen de abajo.

Emparejamos las tiras

Tenemos que separar las tiras en pares, de dos en dos, como veis en la foto de abajo.

Y haremos un nudo por parejas a unos centímetros del nudo principal. Esta distancia depende de la maceta o planta kokedama que vayáis a poner en el interior. Cuanto más grande sea la planta, más grande deberá ser esta separación. Probad con nudos no muy fuertes por si os equivocáis y podéis volver a rehacerlo.

Ahora vamos a volver a separarlas por parejas, pero cogiendo una tira del nudo de al lado, como veis en la imagen. La distancia de este nuevo nudo, será un poco más grande con respecto al primero.

Haréis nudos en función de como lo queráis de grande, normalmente con 3 o 4 cadenas de números es suficiente.

Para finalizar, cogeremos todas nuestras tiras y las uniremos en un único nudo como el nudo principal. Y ya la podéis colgar donde queráis!

¿Os ha gustado? espero que si! os leo por Instagram! ^_^

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:


  • 1
    Share
Don`t copy text!