Abril,  Agenda Web Ocio

Salón Gourmet

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM7k

En abril nos espera Salón Gourmet, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

Este año 2019, el salón Gourmet tendrá su 33 edición en Ifema (Madrid) los días 8, 9, 10 y 11 de abril.

Se da entre semana y está destinada a los profesionales del sector hostelero y de restauración sobre todo.

A parte de expositores, hay concursos de cortadores de jamón, campeonatos de España de sumilleres Tierra de Sabor, exposiciones de novedades, el túnel del vino (para degustar un montón de vinos de todo tipo) y un largo etc.

Yo ya he estado y os voy a destacar alguna novedad que me ha parecido curiosa.

Gominolas de vino

Como su nombre indica, son gominolas (by Pablo Fuster Cavestany) con sabor a vino. Me pareció muy original, porque además, se venden en pequeñas cajitas muy kukis para regalos de bodas, entre amigos, detalle… y el sabor y olor es como una copita de vino. No tienen alcohol, sólo simulan el olor y el color en función si es blanco, tinto o rosado.

Gominolas con sabor y olor a vino como un regalo original.

Caldos Aneto

Ricos, naturales y con muchas variedades, son los caldos Aneto. Pude probar muchos de ellos y son realmente buenos, además de que siempre te pueden salvar en la despensa. Allí mismo te los combinaban con garbanzos, verdura, chorizo, fideos… y quedaba bien fuera cual fuera la combinación.

Tuve la suerte de asistir a un taller de Cristina Ferrer (gracias a Aneto y Madresfera) en el que además, poníamos en práctica estas ventajas, de poder hacer varias recetas con la base del caldo y recogí muchas ideas que veréis muy pronto en mi rincón de recetas eco.

Caldos Aneto

Patatas Fritas Bonilla a la vista

Son patatas fritas sin, hechas con aceite de oliva, pero me parecieron espectaculares. El crujiente, el grosor y el sabor se sale de lo normal, a mi me encantaron y las tengo que hacer mención!

Patatas fritas Bonilla a la vista, ricas, ricas.

Queso Tête de Moine

Este queso a parte de buen sabor tiene una gran presentación. es un queso suizo que se derrite en boca. Como podéis ver, no se corta, sino que se rasga, que es lo que le potencia más el sabor al ser aireado.

Queso Tête de Moine

Fondos de Paella

Un fondo de paella que parece como paella recién hecha. Tienen de diferentes sabores y he de decir que parecía paella de verdad, y a su vez ahorra el espacio y el tener que pensar cuantos ingredientes echar en la paella, sobre todo si no te gusta verla con ciertos tropezones.

Fondos de paella Paellisimo

Pizzas Thinking Foods

Espectaculares masas de pizza. Como podéis comprobar no pude esperar a hacer la foto para comérmela, realmente buena y bien hecha.

Tienen diferentes tipos de masas, algas, espelta, integral… naturales, ecológicas y sanas, además de un gran sabor y grosor. El crujientito es perfecto y si la ponen verdurita y colores como estaba, es más que tentador.

Pizza con masa Thinking Foods

Helados la Perla

Creo que poco puedo decir si veis la imagen. La apariencia lo dice todo, buenísimos, el sabor, la textura, todo! muy ricos, me encantaron y con gran variedad de sabores. La experiencia se ve de lejos, ya que tienen casi 100 años de historia. Podéis seguir babeando con la foto jajaja.

Helados la Perla

Hasta aquí os adelanto, otro año habrá más, si queréis más información siempre me podéis contactar y encantada os contesto.

Como siempre os animo a que echéis un vistazo a la Agenda Web de ocio con planes mensuales o las Recetas Eco, fáciles y rápidas de hacer!

En mis redes sociales os enteraréis de todo al instante.

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM7k

¡Sígueme y entérate de todo!