Agenda Web Ocio,  Agosto

Perseidas Curiosidades

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM5k

Si quieres ver las «Estrellas Fugaces» o Perseidas, te cuento alguna de sus curiosidades.

También las conocemos como Las lágrimas de San Lorenzo aunque en realidad son partículas de polvo del cometa Swift-Tuttle, esta lluvia de Estrellas fugaces se da todos los años a mediados del mes de agosto.

En este 2019 podremos verlas muy bien en España, entre los días 9 y 15 de agosto.

Debido a que justo hay Luna LLena, nos dificultará la vista su luminosidad, sobre todo de las estrellas que lleguen más débiles.

El día 13 de agosto se estima que va a ser el día de máximo apogeo con hasta 100 meteoros en una hora, según Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) . Han calculado que alrededor de las 6.00h de la mañana será el mejor momento.

Para verlas bien, lo ideal es ir a un lugar de gran oscuridad y en el que no haya fuentes lumínicas cerca ni edificios altos que dificulten la visibilidad.

Tendremos que ir lejos de las grandes ciudades o en e caso de Madrid, ir a las afueras a Buitrago de Lozoya, al Cerro del Tío Pío en vallecas, el Planetario de Madrid, la Casa de Campo, el parque Juan Carlos I o El Parque Oeste.

Imaginaros a vuestros hijos, sobrinos, hermanos amigos… disfrutando de este acontecimiento en vuestra compañía y además es gratis! os animo a hacer una excursión con picnic casero, siempre sin ensuciar y cuidando el medio ambiente.

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM5k
¡Sígueme y entérate de todo!