Planes Low Cost con Niños,  Tiempo en Casa

Puerta del Ratoncito Pérez

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM4k
Vota + por favor!

Instalamos en casa una puerta del Ratoncito Pérez.

Primero os voy a contar un poco de historia.

En 1877, se creó «Cuentos, oraciones, adivinanzas y refranes populares» donde por primera vez se hablaba de un ratón llamado Ratón Pérez.

Unos años más tarde, el escritor Luis Coloma, es contratado por la Reina María Cristina para escribir una historia para su hijo el rey Alfonso XIII, al cual se le acababan de caer los dientes. El escritor, decide crear una historia sobre el Ratón Pérez y de como visita a los niños, tras ponerle los dientes debajo de la almohada.

En Madrid, está la Casa Museo del Ratoncito Pérez, la cual se puede visitar. Si queréis saber más sobre la historia de este ratón no os lo podéis perder.

Os recomiendo ir pronto a la taquilla y comprarlas. No las venden online y os podéis encontrar con el cartel de AGOTADAS fácilmente.

Lo que si venden online y seguro que encanta a los más peques, es una Gymkhana en busca del diente perdido en la plaza de Oriente, para toda la familia. Como acompañante el primo del Ratón Pérez! que tras unas pruebas, y lecciones de como cuidar los dientes, acaba en la casa museo del ratoncito. (esta Gymkhana no incluye la entrada a la casa)


Vamos con la puerta del Ratón Pérez.

Es muy fácil de montar.

Fácil de montar!

Viene desmontada, pero no os preocupéis, es más fácil de montar que algunos muebles de Ikea. Simplemente unís las piezas como se ve en la imagen.

La puerta se abre y se cierra y podéis agregar una imagen dentro.

Yo cogí un buzón que pegué con velcro a la pared, para ir echando los dientes y cambiarlo por una moneda (en lugar de dejarlo en la almohada por si se perdía). Se abre y cierra por arriba, muy fácil.

Podéis haceros con el buzón en internet.

Os dejo un vídeo de como quedó:

Puerta de Ratón Perez

Si queréis hacer más Planes con niños este fin de de semana, os dejo que los vayáis preparando y ya me contáis en las redes sociales de Portimismo!

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM4k
¡Sígueme y entérate de todo!