Primeros y picoteo,  Recetas faciles Eco

Hojaldre con Bechamel y Espinacas

FACEBOOK0
TWITTER2k
INSTAGRAM7k

Esta receta de hojaldre con bechamel y espinacas es muy socorrida cuando no saber que hacer o quieres dar verduras a niños que las rechazan, porque está buenísima!

Ingredientes:

  • 200 ml Leche
  • Mantequilla (1 cucharada grande)
  • 1 pizca Sal 
  • 4 Queso Tranchetes
  • 150 g Espinacas (yo uso Congeladas)
  • 40 g Harina
  • 1 masa de Hojaldre

Primero hacemos la Bechamel

Cogemos una sartén y echamos una cucharada o dos de mantequilla. Ponemos a calentar y echamos los otra cucharada de harina. Bajamos a fuego casi bajo.

Con una pala de madera removemos e incorporamos leche poco a poco sin dejar de mover. Así hasta conseguir la textura deseada y cuando esté, incorporamos los tranchetes en trozos. Saláis y si queréis podéis echar un poco de nuez moscada.

Mientras se deshacen a fuego lento cogemos las espinacas. Si son congeladas, las podéis poner en un plato a descongelar en el microondas en tandas de 30 segundos. Sacáis, veis como están y si es necesario las volvéis a meter. Una vez estén descongeladas, yo retiro el exceso de agua aplastándolas con una cuchara de madera.

Incorporáis las espinacas a la bechamel y cocináis durante unos minutos (entre 5-10 minutos a fuego suave).

Pasado el tiempo, sacamos la bechamel de la sartén, la reservamos en un plato o bol, para que se enfríe un poco antes de echarla en nuestra masa de hojaldre.

Preparamos el horno

Sacamos la bandeja del horno para que no esté caliente al depositar el hojaldre. Ponemos a calentar el horno a 200º C .

Cogemos la masa de hojaldre de la nevera (la mío es redonda, pero si la tienes cuadrada no pasa nada) y la extendemos en la bandeja de horno, encima de un papel de horno.

Extendemos la bechamel por toda la masa de hojaldre y damos forma a los bordes, doblándolos sobre si mismos, para que el relleno no se salga.

Metéis la masa al horno a 180°C y esperáis a que esta crezca y coja un color oscuro.

Cuando veáis que está ya sólo es sacarla y comerla al momento!

Para aprovechar que encendemos el horno, yo aprovecho a hacer otras recetas, así coloco cada una en una bandeja. Por ejemplo, una torrijas al horno o unas croquetas de verduras.

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

FACEBOOK0
TWITTER2k
INSTAGRAM7k

¡Sígueme y entérate de todo!