Planes Low Cost con Niños,  Teruel

Albarracín Teruel

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM4k
Vota + por favor!

Albarracín es un pueblo considerado de los más bonitos de España, cerca de Teruel.

Os voy a dejar el plano con un recorrido, pero como siempre, os recomiendo parar en la Oficina de Información Turística, donde tendréis un plano físico e información directa y actualizada.

El parking gratuito en Albarracín, está a mano derecha (C/ San Antonio cerca al punto de Información), no hay mucho y dentro del pueblo está prohibido pasar con coche al no ser que seas un vehículo autorizado.

Albarracín es Monumento Nacional desde 1961 y Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artedes (1996). El conjunto histórico de Albarracín es Bien de Interés Cultural, BIC, desde 2011.

Plano de Albarracín
Plano de Albarracín sede Dinopolis

Torre del Andador. Murallas (B)

Las murallas son dignas de ver. Según se sube por la cuestas de la calle de Bernardo Zapater, podéis acceder al camino que lleva a las murallas de unos 15 minutos andando (mejor cuando no de mucho sol). El aparejo de la torre es musulman del siglo X-XI. La murallas se conservan bastante bien e impresionan. Son del siglo XIV de construcción cristiana.

Plaza Mayor (H, F)

Aquí encontraremos el Ayuntamiento (Casa consistorial del sigo XVI, con balcones de madera) y los Postigos. Cerca hay algún bar (el pueblo tendrá 4-5)

Plaza Mayor de Albarracín

Catedral del Salvador (Ñ)

La Catedral se encuentra al final de una larga calle, en cuesta (C/ Bernardo Zapater) . Construida en el siglo XVI, consta de una sola nave y capillas laterales. Junto a la Catedral está el Palacio episcopal con portada barroca.

Vistas desde la Plaza Mayor de Albarracín

Alcázar de Albarracín. Castillo (A)

Está subiendo la calle desde la Catedral. Si lo queréis visitar informaros de las horas porque a partir de las 18:00h no aceptan visitas. Es del siglo X y por el ha pasado un soberano Taifa, feudales, Pedro III y un destacamento militar de Felipe II (Siglo XVI). Se puede visitar por un módico precio.

Torre de Doña Blanca. Centro de Exposiciones (C)

Es simétrica a la Torre del Andador. Se encuentra junto a un cementerio en el extremo del espolón. Tendréis unas buenas vistas de Albarracín y suele haber alguna exposición. Además en los ventanucos ponen sus nidos los pájaros y podréis verlos de cerca. Subir es unos euros pero por las vistas no está mal.

Casa de Julianeta (X)

Una casa que está junto al Portal de Molina (D). Es curiosa de ver debido a su construcción, ya que es más estrecha por la planta baja que por la planta alta. Es un esquinazo muy bonito donde hacer una buena foto de recuerdo.

Casa Julianeta Albarracín

Extras

  • Hay muchas casas bonitas cerca de la Casa Julieta, lo mejor es perderse por la zona y disfrutar.
Casas sorprendentes a la vuelta de la esquina (Albarracín)
  • Al lado del pueblo está la sede de Dinópolis Mar Nummus, por si queréis conocer alguna curiosidad más del pueblo y los restos encontrados en él, que son únicos. La visita es guiada de 45 minutos de duración, con fósiles, imágenes, vídeos y un parque infantil.
Mar Nummus, sede Dinópolis

Temas: Dinópolis Teruel Guía Completa / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM4k
¡Sígueme y entérate de todo!