Tiempo en Casa

Método KonMari Ropa

Vota + por favor!

El método de organizar la ropa KonMari, a revolucionado el mundo, y hoy te explico por qué.

La autora del método Konmari es la japonesa Mari Kondo.

Este método se basa en ordenar todo en el menor espacio posible, y a su vez tener lo justo para dar una sensación de amplitud en el hogar. Recuerda a la cultura zen y Feng Shui.

Los pasos son muy fáciles:

  1. Elige el espacio que vas a ordenar: ya sea el armario de tu dormitorio, la habitación de los niños o la cocina, primero tienes que empezar por algo en concreto. No te vuelvas loco a querer aplicarlo en toda la casa de golpe.
  2. Tira lo que ya no uses: o bien regálalo, dónalo o véndelo, pero es importante deshacerse de lo que ya no usamos o queremos. No significa que luego compres más, se puede vivir con lo justo, hay muchas cosas que nunca usamos.
  3. Almacenamiento u orden visual: tienes que ordenar todo de tal manera que lo veas de un vistazo. Camisetas juntas, pañuelos en un mismo colgador, calcetines en su caja…
  4. Orden por espacios: es decir, coloca por colores y tamaños que también facilita su búsqueda.
  5. Konmari en vertical: el método utiliza el orden en vertical y se olvida del horizontal, como si de un fichero se tratara, para no perder tiempo en buscar.
  6. Contenedores reutilizables: podemos usar como contenedor para organizar calcetines o ropa interior, una caza de zapatos o envases que ya no usemos.

Os dejo unos ejemplos de como doblar la ropa con el método konmari:

Aquí tenéis un vídeo de como usar Konmari jerseys por si os es útil y en instagram también tenéis videos rápidos que podéis guardar en vuestros favoritos para echarle un vistazo rápido.

Como doblar leggins o pantalones konmari , como doblar Konmari camisetas de niños pequeños y konmari calcetines . Podéis seguirme y no perderos ninguno!

Doblar camiseta infantil konmari ropa

Si no tenéis cajas para organizar o os gusta tener bien el armario de los niños, os dejo por aquí alguna en oferta a precio de chollo (konmari amazon) : https://amzn.to/2Gr7JF8

Konmari method ropa mujer

Si os ha gustado este resúmen del konmari method os espero por aquí cogiendo ideas para planes express o recetas fáciles para tuper ecológicos y sanos!

Facebooktwitterlinkedin
Comparte Felicidad
¡Sígueme y entérate de todo!