Recetas faciles Eco

Humus de garbanzos

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM5k

Hacemos humus de garbanzos de una manera súper fácil y rápida, en poco pasos para que cualquiera quede como un auténtico chef!

Muchas veces se nos acaban las ideas para innovar en la cocina, con algo rápido y fácil y que además podamos congelar para disponer de ello en cualquier ocasión. El humus es perfecto, porque además de acompañar a las comidas, nos sirve para una cena rápida o picoteo. Mirad que fácil de hacer.


Ingredientes:

  • 500 gr de garbanzos
  • 1 litro de agua
  • 2 dientea de ajo
  • sal
  • Pimentón
  • Comino
  • 100 gr semillas de sésamo tostadas (si no vienen tostadas tendréis que hacerlo en una sartén) o tahin (yo lo voy a hacer)lo podéis comprar hecho
  • limón
  • aceite de oliva

Lo ideal es dejar los garbanzos a remojo (500 gr en este caso, podéis hacer la mitad si queréis) desde el día anterior, así se harán antes al día siguiente.

Podéis comprar los garbanzos cocidos, pero personalmente me gusta cocerlos a mi. Tarda un poco más pero merece la pena.

Garbanzos a remojo el día anterior.

Ponemos a calentar una olla con agua, con cantidad suficiente como para que los garbanzos queden cubiertos por uno o dos dedos de agua (midiendo estos en horizontal)

Añadimos una pizca de sal y las dos cabezas de ajos rajadas o partidas en dos como prefiráis. Cuando empiece a hervir añadimos los garbanzos.

Tardarán entre 30 minutos y una hora, según la cantidad que hayáis puesto y si habéis preferido hacerlo en olla exprés. Yo lo controlo más en olla normal y 500 gr tarda como una hora aproximadamente. Cuando se acerque el tiempo o de vez en cuando podéis pincharlos para saber si han ablandado.

Mientras podemos ir haciendo el tahin, que no es más que las semillas de sésamo tostadas mezcladas con agua y sal.

Receta de Tahini:

Si no queréis hacerlo siempre lo podéis comprar, pero es muy fácil y las semillas de sésamo tostadas os van a valer para más recetas que os voy a dejar, no os preocupéis.

Cogemos los 100 gr semillas de sésamo tostadas y los molemos en un molinillo hasta que quede polvo.

Lo ponemos en un mortero y añadimos un poco de agua, como una cucharada y una pizca de sal. Lo mezclamos en el mortero y vamos agregando cucharadas de agua hasta que quede una pasta.

Volvemos a los garbanzos

Cuando ya estén blandos, los metéis en un procesador de alimentos o batidora, para triturarlos bien (no tiréis el agua!).

Es recomendable echar el zumo del limón ahora para que incorpore algo de líquido. Si veis que quedan muy pastosos podéis ir echando un poco del agua donde los habéis hervido.

También es el momento de incorporar un ilito de aceite. Tendréis que ir probándolo para saber que tal va de sabor. Echamos el pimentón, el comino y la sal al gusto. Agregamos el Tahini y seguimos batiendo.

Humus para varias veces.

Cuando esté listo, lo ponéis en un bol y a enfriar.

Así, de fácil tendréis vuestro picoteo o cenas para varios días, además de rica!

Lo podéis acompañar con verdura fresca, como pepino y zanahoria en tiras, o con nachos o picos de pan!

Como hago mucha cantidad lo suelo congelar en tupers y ya tengo humus para varios días.


Si os ha gustado tenéis más recetas fáciles y variadas en el apartado recetas eco y en mis redes sociales todas las novedades!

Comparte y sígueme para no perderte nada:
FACEBOOK0
FACEBOOK
INSTAGRAM5k
¡Sígueme y entérate de todo!