Truco Hogar: Calentar la casa ahorrando
No para de subir la luz y el gas y la factura crece con ellas…
Hoy vamos a enumerar unas ideas para ahorrar en el calentamiento de nuestro hogar!
Sellar puertas y ventanas: con burletes, tanto debajo de la puerta, como en los laterales.
Alfombras por todos sitios: si no tenéis suelo de madera, las alfombras, son confortables y hacen de barrera en el suelo.
Cortinas: impiden el paso de corrientes. Los colores más oscuros además atrapan el color. Cuanto más gruesas y opacas mejor.
Persianas: Por la mañana es interesante subirlas sobre todo si nos da el sol, ya que calentará cristales, suelos, muebles.. Cuidado por la noche, si se fue el sol, bájalas para que no pierdas ese calor.
Doble acristalamiento casero: poniendo plástico de papel burbuja sobre los cristales de las ventanas. Se tienen que colocar las bolitas hacia fuera. Lo adherimos bien al cristal con un poco de agua con jabón y listo.
Muévete!: Abrígate y a caminar por la casa! es la mejor manera de entrar en calor y sino a hacer ejercicio!
Come o bebe algo caliente: entrarás en calor tomando una taza de caldo calentita o por ejemplo una infusión!
Camas con doseles: Separa nuestro cuerpo del exterior haciendo que nuestro calor caliente más.
Calor generado en la casa: tanto de electrodomésticos como el lavavajillas, la vitrocerámica/gas y el horno. También, salir de la ducha. Dejar la puerta abierta del baño para que ese vapor nos de humedad en toda la casa, evita el ambiente seco.
Poner muebles en las paredes: cabecero en la cama, cuadros/ espejos grandes, librerías, armarios… genera un espacio extra entre el interior de la casa y el exterior.
Sacos de semillas o de agua caliente para calentar la cama: Lo calientas al micro y lo pones antes de acostarte!