Como hacer una Calabaza de Halloween
Vamos a hacer una calabaza de Halloween paso a paso!
Es muy sencillo de hacer y podéis encontrar calabazas para Halloween, cuando se acerca la época en prácticamente todos los establecimientos, por un módico precio.
Materiales:
- Calabaza
- Cuchillo afilado
- Cuchara grande
- Bolsa de basura
- Rotulador negro
- Vela o luces
Abrimos la «tapa»
Lo primero de todo es abrirla por arriba. Hacemos un círculo por donde tiene el rabillo, que no sea muy grande ni muy pequeño, como para que podamos vaciarla cómodamente después.
Vaciamos
El siguiente paso es vaciarla. Clavamos la cuchara en las paredes de la calabaza y deslizamos hacia abajo, así hasta quitar todas las pipas e hilillos. La parte del fondo también la rapamos hasta dejarla lo más limpia posible.
Diseñamos la Calabaza
Elegimos un diseño que nos guste o una imagen que queramos plasmar. Nosotros hemos elegido para nuestra calabaza de hallowen a Jack de la película «Pesadilla antes de Navidad» de Tim Burton.
Cortamos el diseño.
Una vez dibujado en la calabaza pasamos a cortar el diseño. Despacito y marcándolo al principio, luego ya vamos profundizando.
Podemos quitar lo que nos vaya sobrando por dentro con la cuchara.
Agregamos la vela o luces.
Ya sólo nos queda poner una vela dentro que sea del tamaño adecuado o bien unas luces led para iluminar nuestra calabaza!
Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños
Entérate de todo en mis Redes Sociales: