Postres y Dulces,  Recetas faciles Eco

Tarta de la abuela con mousse vegana perfecta


Receta de Tarta de la abuela con mousse de chocolate vegana fácil

Antes de que no lo hagáis‼️ os animo a deslizar el carrusel de fotos en mi instagram para que ESCUCHÉIS como suena esta Tarta de la abuela! esa mousse es irresistible y súper espumosa, queda perfecta!

Antes de nada te agradezco si me apoyas suscribiendote a mi canal de YouTube donde iré subiendo recetas y también ideas nuevas!!

Este postre me encanta, porque ya me le hacía mucho mi mamá! A si que podría titularse también a que huele la casa de tu madre jajaja CHOCOLATEEE !!

Ingredientes para 2 (1 tarro):

  • 4 galletas a elegir
  • 170 gr aquafaba (líquido de conservas, ese que os sobra y tiráis! uso el de garbanzos en tarro de cristal)
  • 130 gr chocolate negro
  • Quinoa hinchada al gusto
  • 1 cucharada de azúcar a elegir (mejor pasar por la l molinillo)usé xilitol
  • Vainilla opcional

Paso a paso para hacer tarta de la abuela con aquafaba (vegana)

  1. Cogemos la aquafaba y la batimos, quedará como veis en la FOTO! En un par de minutos lo tendréis. No hace falta echarle nada, sólo batir con la batidora de mano y unas barillas.
  2. Troceamos el chocolate y lo derretimos al microondas 30 segundos. Sacamos y removemos bien. Si no está derretido, metemos otros 15 segundos. No os paséis, es mejor remover y que se derrita poco a poco, porque lo podéis quemar. Dejamos enfriar (no lo echéis muy caliente a la aquafaba)
  3. Mezclamos el chocolate (tenéis que conseguir que quede oscuro, a si que si necesitáis más, calentáis más, depende el % de chocolate negro sea) con nuestra aquafaba y podemos echar azúcar (uso poco, probadlo y sino echad otra) y vainilla (2 gotas). Mezclamos. Aquí agrego un poco de quinoa hinchada
  4. Cogemos nuestro tarro.
  5. Primero ponemos una galleta y echamos parte de la mezcla, otra galleta con suavidad para que no se hunda mucho y otro poco de chocolate. Así hasta rellenarlo y que acabe en chocolate. Aquí le puse un poco más de quinoa hinchada (1 cucharada)
  6. Dejamos un par de horas en la nevera y.. a COMERRR!

Como siempre si tenéis cualquier duda o me queréis comentar algo, os leo en mi INSTAGRAM @PORTIMISMO .

Sabéis que os contesto lo más rápido que puedo ^-^

Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños

Entérate de todo en mis Redes Sociales:


Don`t copy text!