Salsa de Tofu y nueces para pasta
Muchas veces no sabemos con que acompañar la pasta, por eso vamos a hacer una salsa de tofu diferente que oses va a encantar.
Está receta de salsa de tofu, la acompaño de nueces de California, tanto en la salsa como para la decoración, que nos dará un toque crunchy al plato, además de completar nuestra dieta, gracias a su aporte de vitaminas como el ácido fólico y cuidando nuestro corazón.
Este plato lo titulé la Isla de los Pensamientos, en conmemoración al confinamiento, con el aislamiento físico y mental que ha conllevado, con sus correspondientes pensamientos buenos y malos, críticas, recuerdos … Pero hemos aprendido muchas cosas, y sobretodo, a valorar otras.
Esta nueva página de nuestra vida nos ha demostrado lo que valemos y lo que podemos dar. Y he decidido dedicarle una receta, para comérmela y pasar de página con mi momento nueces!
Ingredientes para 2
- Pasta negra o coloreada
- 1 tofu
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 calabacín
- Nueces al gusto (yo uso nueces Californiana)
- Agua
- Pimienta blanca
- Comino
- Sal
Primero la pasta
Cocemos la pasta. Elegimos la pasta que deseemos, puede valer para macarrones o cualquier otro formato!
Salsa
Mientras se hace la pasta, en una sartén pochamos la cebolla picada y también el ajo. No hace falta que sean trozos muy pequeños porque luego lo vamos a licuar. Cuando empiece a verse la cebolla transparente, reservamos ambos.
El siguiente paso es cocer el tofu y el calabacín durante aproximadamente 5 minutos. Esto hará que se ablanden un poco y los podamos licuar mejor.
- Una vez pasado ese tiempo, o que cuando al pincharlos veamos que están más blandos, apagamos el fuego y lo licuamos con la cebolla, el ajo y si queréis unas pocas nueces. Echamos agua al gusto, empezad echando poca para que no se nos quede muy líquido, por ejemplo 200 ml. Agregaremos también sal, pimienta blanca y un poco de comino. Tendréis que ir probándolo, porque es probable que esté soso, a si que iremos agregando sal en función nos guste el sabor.
- Cuando ya la tengamos al gusto, ponemos la pasta ya escurrida en un bol y agregamos la salsa por encima.
- Decoramos con las nueces picaditas y listo, un plato de lo más completo, nutritivo y riquísimo!
- Una receta súper fácil y rápida como todas las que os traigo siempre.
Si tenéis cualquier duda o me queréis comentar algo, os leo en mi INSTAGRAM @PORTIMISMO que sabéis que os contesto lo más rápido que puedo 🙂
Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños
Entérate de todo en mis Redes Sociales: