Pizza de Espirulina Vegana
Las masas de pizza dan lugar a mil ideas. Una de ellas que os traigo hoy es, hacerla de espirulina.
Os voy a hablar un poco de la espirulina y sus propiedades para que la conozcáis.
La espirulina es un algo, o mejor dicho, microalga con un montón de propiedades para la salud. Entre estas hay que destacar, que posee un 65% de PROTEÍNA, ácidos grasos esenciales, minerales, vitaminas (E y B), facilita la digestión, fortalece el sistema inmune… y todo esto tan bueno, ¡porque no meterlo en una pizza!
Os cuento como la hice.
Ingredientes para la MASA:
- 150 gr de harina
- 2 cucharadas de espitulina hecha polvo
- Vaso de agua (como 100 ml que verteremos poco a poco)
- 1 cucharita de bicarbonato o levadura
- un poco de sal
- 1 pizca de azúcar
Creamos la MASA
Cogeremos un bol grande y echaremos, los 150 gr de harina, las 2 cucharadas de espirulina, la cucharita de bicarbonato, una pizca de sal y una chucharilla de café de azúcar.
Mezclaremos con un tenedor o mano y echaremos poco a poco el agua hasta que veamos que coge consistencia. Entonces amasaremos y si necesita más agua la agregaremos. Si nos hemos pasado podemos rectificar con harina, pero mejor no os paséis e id despacito.
Una vez este y hayamos amasado la masa, valga la redundancia, la pondremos en un bol o plato hondo, previamente untado de aceite.
Vamos a dejarlo fermentar unas horas o si es posible un día entero. Podéis cubrirlo con un paño seco de algodón, en un lugar que no reciba ni mucho frío ni mucho calor.
Reservamos.
Ingredientes para el RELLENO:
- 1 remolacha cocida
- 1 brocoli al gusto
- QUESO vegano (1cucharada de levadura de cerveza, otra de maiz, media de harina de trigo, ajo en polvo, chorrito de aceite y gotas de limón)
- Ajo
- Sal
La Remolacha
Picamos la remolacha y el brócoli, y los horneamos 15-30 minutos aproximadamente. Tedréis que ir pinchándolos a partir de los 15 minutos para ver como van.
Una vez estén, trituramos la remolacha con ajo y aceite, la probamos por si hay que rectificar de sal y ponemos en la pizza.
Después podéis hacer QUESO vegano para darle otro toque.
Sería mezclar una cucharada de levadura de cerveza, otra de harina de maíz, media cucharada de harina de trigo, ajo en polvo como una cucharilla de café, un chorrito de aceite y unas gotas de limón. Todo lo lleváis a ebullición en un cazo con 100 ml de agua, si veis que espesa pronto podéis poner un poco más. Apagáis el fuego y dejáis reposar.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
Forma de la masa
Para dar forma a la masa, ponemos un poco de harina en la mesa y la estiramos con un rodillo para amasar. Podéis darle la forma que queráis, yo opté por redonda.
Una vez esté, ya sólo queda colocar los ingredientes. La remolacha, el brócoli, el queso y añadí un poco de cebolla bien picadita.
Bajamos el horno de 200ºC a 180ºC y metemos nuestra pizza. Como siempre os recomiendo hacer BATCH COOKING y aquí tenéis alguna receta más. Así haréis varias recetas a la vez aprovechando el encendido del horno y para solucionar alguna comida extra.
Espero que la disfrutéis! podéis ver más recetas rápidas en mi Instagram de @Portimismo o en el Blog. Nos leemos!
Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños
Entérate de todo en mis Redes Sociales: