
Crema de puerro
En las épocas de frío apetece tomar algo caliente y para mí el plato estrella son las recetas de crema.
Son fáciles y rápidas de hacer, además de que duran varios días en la nevera, con lo que suelo hacer bastante cantidad y aprovecho el tiempo invertido. Hoy vamos con una crema de puerro que además nos va a aportar gran cantidad de vitamina C, E y B6.
Esta receta trae truco, como aprovechar las raíces del puerro!!!
Para empezar preparamos los ingredientes:
- 1 puerro
- 1 patata
- 1/4 cebolla
- caldo de verdura (en mi caso Aneto)
- sal
- pimienta blanca
- un quesito o queso a elegir
- agua
- jengibre en especia opcional
Empezamos lavando y cortando todos los ingredientes.
En una olla, echamos 200-300 gr de caldo de verdura y medio vaso de agua. Cuando esté caliente, echamos la cebolla picada, la patata y el puerro.
Añadimos una pizca de sal.

Dejamos a fuego medio entre 15-20 minutos sin perderlo mucho de vista. Si vemos que necesita más caldo o agua podemos agregarle.
El truco de las raíces: Cogemos las raíces del puerro, las lavamos y secamos muy bien. En una sartén, echamos una gota de aceite y cuando este caliente, añadimos las raíces bien secas. Dejamos que se doren un poco, pero a fuego medio porque se pueden quemar. Cuando veáis que se han encogido un poco ya estarán listas y crujientes.
Volvemos a la olla. Pinchamos para ver si la patata está blanda, y si es así, apagamos y retiramos del fuego.
Dejamos enfriar un poco.
En una licuadora, echamos los ingredientes de la olla y el quesito o queso. Licuamos y rectificamos de sal. Podemos añadir un poco de pimienta blanca, un toque. Si queréis podéis echar un poco de jengibre.

Emplatamos y decoramos con nuestras raíces crujientes!
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.
Si queréis ver más recetas os animo a seguirme también en mis redes, donde puedo leeros y os pondré al corriente de todo lo que subo al blog.

