Berenjenas en Tempura Crujientes
Estas berenjenas en tempura quedan súper crujientes además de buenísimas. Con el paso a paso aprenderás a hacerlas sin dificultades.
Las berenjenas en tempura es una receta muy rápida de hacer y queda deliciosa. Con tan solo 3 ingredientes puedes quedar como un chef profesional frente a tus invitados y conseguir que tus comidas sean todo un éxito!
Yo la acompañé con Korokke que son como unas croquetas a la japonesa! os dejo la receta por aquí por si os animáis.
Atención!!!! La receta es muy sencilla, pero hay que seguir bien todos los pasos para que la berenjena sepa bien.
Ingredientes:
- 1 Berenjena
- Sal
- 150 gr de harina
- Agua fría
- Aceite
Pasos:
- Primero de todo lavamos la berenjena. La vamos a cortar como queramos, a mi me gusta en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Cogemos el escurridor y echamos la berenjena con un poco de sal.
- Dejamos la berenjena escurriendo mínimo media hora.
- Mientras, vamos preparando el rebozado. Mezclamos en un plato hondo la harina con unos 50 mililítros de agua. Mezclamos con un tenedor e iremos añadiendo agua poco a poco hasta que quede una textura densa, como para que se quede pegada a la berenjena y no se resbale totalmente.
- Preparamos el aceite en una sartén o freidora.
- Pasado el tiempo de la berenjena, la rebozamos en la mezcla de la harina. Inmediatamente lo ponemos en el aceite que ya debe de estar fuerte.
- La berenjena debe quedar crujiente y de un color clarito.
Como siempre si tenéis cualquier duda o me queréis comentar algo, os leo en mi INSTAGRAM @PORTIMISMO que sabéis que os contesto lo más rápido que puedo ^-^
Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños
Entérate de todo en mis Redes Sociales: