Como hacer un Kokedama
Voy a enseñaros los sencillos pasos para hacer vuestra planta de kokedama.
Me encantan las plantas y siempre he tenido ganas de tener un Kokedama, palabra japonesa que significa «bola de musgo» .
Básicamente se trata de coger una planta, envolverla en tierra bien compactada, luego envolverla en musgo y finalmente, si quieres, atarla alrededor para que no se te deshaga.
Os dejo los pasos por si queréis intentarlo.
Que necesitaremos:
- Cactus pequeño
- Tierra
- Pulverizador lleno de agua
- Musgo
- Cuerda
Si queréis colgarlo, al final del post os dejo el enlace de como hacer un colgador con sólo una camiseta y sin coser!!!
Escogemos la planta
Primero de todo tenemos que escoger la planta. Lo que mejor va a aguantar es el cactus, porque necesitan poca agua, a si que os lo recomiendo!
Podéis elegir uno pequeño y ¡sin pinchos! para empezar no está mal.
Lo sacamos de la maceta con cuidado de que no se desmorone.
Envolvemos en tierra
Este paso es de los más delicados, ya que tenemos que tener la tierra humedecida con un pulverizador para que se pegue a nuestra tierra de cactus. Pero cuidado! no debe estar empapada, ya que sino no se agarrarán bien.
Musgo
Ahora cogeremos el musgo y enrollaremos toda la parte que tiene tierra. El musgo tendrá que ser de una sola pieza para que sea más fácil envolver el kokedama.
Tenemos que ver que queda bien compacto y envuelto como para que se sostenga por si mismo de pie. Y con la cantidad de tierra suficiente como para que se vea de esta forma tan bonita.
Enrollarlo
Esta parte es opcional, pero creo que es como mejor va a aguantar este primer kokedama.
Simplemente es coger un extremo de la cuerda y sujetarla con una mana al kokedama. Mientras con la otra mano, damos vueltas alrededor del kokedama hasta que este bien enrollado.
Al final lo meteremos entre la cuerda y listo. Sólo queda colgarlo en nuestro colgante de Kokedamas que os dejo aquí. Una manualidad muy sencilla, con una camiseta y que os quedará perfecto en cualquier sitio.
Temas: Recetas Fáciles Eco / Planes Low Cost con niños
Entérate de todo en mis Redes Sociales: