Planes Low Cost con Niños

Manzanares el Real


A tan sólo 50 km de Madrid podemos disfrutar de este paisaje medieval de Manzanares el Real, que nos transporta inmediatamente a otro mundo y disfrutar de aire puro en la Pedriza, cosa que para viajar con niños es ideal!

Además de pasear por la zona, podéis entrar al conocido como Castillo de Manzanares, que en realidad es el palacio-fortaleza de los Mendoza, el cual mandó que se construllera en 1475.

En su interior tenéis una colección de tapices y unas vistas maravillosas desde las diferentes habitaciones del castillo, como las de la sala donde hacían costura, y desde lo alto donde podéis encontrar vistas espectaculares del Embalse de Santillana.

Fuera veréis los jardines y un huerto.

En el pueblo tenemos, la plaza Mayor, con más ambiente, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (sigo XIV), un poco más lejos el Puente de la Cañada Real y un poco más lejos la Ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra.

Tenéis una oficina de turismo prácticamente al lado del castillo, no dudéis en pararos y preguntar todo lo que se os ocurra, muy amablemente os atenderán y además siempre os pueden dar alguna idea nueva de que ver o la mejor manera de hacerlo, además de dejaros un mapa.

Precio: entrada gratis para menores, parados y maestros.

Entrada general 5€, mayores de 60 años y menores de 14 años 3€

El Castillo abre de martes a domingo incluso festivos, pero cierra los lunes, el día 1 de enero, 1 de mayo, 24,25 y 31 de diciembre y fiestas locales, tenedlo en cuenta!

Podéis confirmar horarios y precios en su web, por si han sufrido modificaciones: https://manzanareselreal.org/

Si os ha gustado os espero en la siguiente excursión! os venís???


Don`t copy text!